Atacan republicanos a Hillary por amnistía a indocumentados

Miembros del Partido Republicano criticaron ayer a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton por prometer una reforma migratoria con una vía a la ciudadanía que, según ellos, supondría una “amnistía” para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos.

El senador Ted Cruz, candidato a las primarias republicanas, criticó “la plataforma pro amnistía” de Clinton, después de que el pasado martes Hillary prometiera que si es elegida presidenta de EU luchará por una reforma migratoria integral con una vía a la ciudadanía para aquellos inmigrantes indocumentados que quieran ser ciudadanos estadunidenses.

“Ella quiere continuar y extender la amnistía ilegal del presidente Obama y está claramente diciendo a los votantes que intenta ignorar al Congreso y continuar con la ilegalidad que está dividiendo a nuestro país”, dijo Cruz en un mensaje en su página de Facebook.

Cruz se refería a los programas DACA y DAPA, aprobados por la administración Obama y a los que se oponen los republicanos.

Por su parte, el gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, cree que recompensar a los indocumentados sería “injusto para los estadunidenses que trabajan arduamente y para todos los inmigrantes que cumplen la ley”.

Walker, que todavía no ha anunciado oficialmente su candidatura a las primarias republicanas, consideró que al apoyar las acciones ejecutivas “ilegales” del Presidente, “Hillary Clinton cree una vez más que ella está por encima de la ley”.

El congresista republicano Steve King lamentó a través de su cuenta de Twitter que Clinton, que parte como favorita en las primarias demócratas, vaya a crear “una megaautopista a la amnistía”.