Ataque de la coalición anti-EIIL deja 17 civiles muertos en Siria

Al menos 17 civiles han perdido la vida y más de 40 han resultado heridos en la provincia siria de Alepo, noroeste, como consecuencia de los bombardeos de la denominada coalición anti-EIIL contra las supuestas posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“La coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., atacó la aldea de Birmehli, ubicada al sur de la ciudad de Kobani (Ain al-Arab, en árabe). 17 civiles han muerto y decenas han resultado heridos”, ha destacado este viernes el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdul Rahman.

Rahman ha alegado que la llamada coalición bombardeó erróneamente la localidad de Birmehli y no iba a convertir a civiles en el blanco de su ofensiva.

El OSDH ha condenado rotundamente la matanza de más de 70 civiles desde el inicio de los ataques aéreos de la coalición contra las presuntas posiciones de los terroristas del EIIL en Siria.

Finalmente, la organización humanitaria, con sede en Londres (capital británica), ha llamado a neutralizar las zonas que están habitadas por civiles de cualquier operación militar.

Estados Unidos y sus aliados europeos y regionales iniciaron, el pasado 23 de septiembre, sus ataques aéreos en Siria y varias zonas de Irak bajo el antiguo pretexto de luchar contra el terrorismo, sin embargo, estos bombardeos acaban particularmente con civiles.

 

Las agresiones aéreas de los países occidentales contra los civiles y las infraestructuras de Siria no son un fenómeno nuevo. El pasado mes de marzo, un ataque aéreo de la coalición contra la banda terrorista EIIL dejó 30 muertos, entre ellos un número desconocido de civiles.

También, al menos 50 civiles perdieron la vida a finales del pasado diciembredurante un asalto aéreo de la denominada coalición anti-Daesh en el norte de Siria.

Los medios de comunicación afines a la coalición liderada por Washington pretenden mostrar una ofensiva aérea sostenida y con resultados efectivos de Estados Unidos y sus aliados.

Estas ofensivas no sólo han tenido escasa efectividad contra Daesh, sino que han servido de excusa para minar objetivos militares sirios y dañar las instalaciones de producción petrolera.

Por su parte, el pasado 27 de marzo, el presidente sirio, Bashar al-Asad, especificó que la campaña militar liderada por EE.UU., presuntamente contra los integrantes de EIIL, en ningún caso trata de eliminar al grupo takfirí.