Al menos 37 personas murieron en varios ataques perpetrados por el grupo extremista islamista Boko Haram contra seis aldeas del estado nigeriano de Borno, reportaron fuentes oficiales a la Agencia EFE
Los extremistas de Boko Haram quemaron seis aldeas en el bosque de Sambisa, bastión de los insurgentes, en una incursión armada que empezó el miércoles y concluyó hasta la noche del jueves.
“La mayoría de las víctimas eran agricultores que habían regresado recientemente a sus hogares, después de que el ejército expulsó de esa zona a los extremistas, que habían declarado un califato islámico en la zona.
Los ataques fueron llevados a cabo en las localidades de Koshifa, Matangle, Buraltuma, Darmanti, Almeri y Burmari, todas ellas localizadas en el área de Damboa, reportó el diario nigeriano Punch.
Los milicianos del grupo irrumpieron en el lugar y abrieron fuego de forma indiscriminada antes de quemar numerosas viviendas.
El presidente nigeriano Muhammadu Buhari se reunió la víspera con líderes regionales en Abuya para discutir “una salida” a la amenaza de Boko Haram, que ha proclamado su lealtad a Estado Islámico.
En la cumbre se acordó aumentar la fuerza multinacional a ocho mil 500 soldados a finales de julio, mientras el gobierno de Abuja facilitará instalaciones y equipos.