Avión espía de EEUU se acerca por segunda vez a portaaviones ruso

Un avión militar de EE.UU. se acercó el miércoles por segunda vez a un portaaviones ruso en el este del mar Mediterráneo.

Según varios medios occidentales, un avión de patrullaje antisubmarino de la Armada de EE.UU., modelo P-8 Poseidon, volvió el miércoles a acercarse a la zona este del mar Mediterráneo, donde se encuentran las naves de la Armada de Rusia, entre ellas el portaaviones Almirante Kuznetsov.

Tal como detalla Sputnik, los datos disponibles indican que la mencionada aeronave estadounidense, con número de cabina 168859, está realizando una operación de reconocimiento al sur de la costa de la isla griega de Creta, donde, de acuerdo con los datos proporcionada por el Sistema de Identificación Automática, se ubican los buques de la Armada de Rusia.

Recientemente, la Fuerza Aérea de EE.UU. ha empezado a actuar cerca de las bases navales rusas en el mar Mediterráneo y en Siria.

El 15 de octubre, un grupo naval ruso, integrado por el portaviones Almirante Kuznetsov, el crucero nuclear Piotr Veliki, los destructores antisubmarinos Severomorsk y Vicealmirante Kulakov, así como varios barcos de apoyo logístico marchó con rumbo al Mediterráneo y la parte noreste del Atlántico.

HispanTV