Buque de guerra de EEUU ataca con misiles la capital yemení

Un buque de guerra de Estados Unidos disparó dos misiles de crucero contra la defensa antiaérea de la ciudad de Saná, capital de Yemen, asegura una fuente del Ejército yemení.

La fuente militar de alto rango, que habló bajo condición de anonimato, ha informado este sábado al diario electrónico yemení Wefaq Press de que el ataque se realizó en la noche del viernes y apuntaba contra los sistemas defensivos desplegados en el sur de Saná.

Uno de los misiles, según la fuente, impactó contra el emplazamiento militar de Al-Hafa, en el sureste de la capital, y otro en la colina de Fay Attan.

Además, ha asegurado que el sistema antiaéreo de Saná no funciona, aunque, de hecho, el país árabe en su totalidad es objeto de intensos bombardeos, iniciados el pasado 26 de marzo, por Arabia Saudí.

Según la fuente, el expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, antes de huir de la capital (el pasado 21 de febrero), ordenó desactivar y destruir parte del sistema defensivo de la ciudad para aparentemente “renovar” los sistemas militares de Saná.

El portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, informó el pasado 13 de abril de que, como consecuencia de la ofensiva saudí, al menos 2 571 civiles habían perdido vida, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, cinco de ellas embarazadas.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, denunció el jueves la terrible situación en Yemen y pidió, por primera vez, a Arabia Saudí que ponga fin a sus ataques contra el país más pobre del mundo árabe, circunstancia que enojó a Riad y a sus aliados.

HispanTV