Por motivos de seguridad, una manifestación en apoyo a las víctimas de los atentados del pasado martes 22 de marzo en Bruselas tuvo que ser cancelada por los organizadores, esto bajo recomendación del Gobierno y la Alcaldía de la capital.
No habrá marcha ni concentración este domingo por motivos de seguridad, indicaron los convocantes de la iniciativa ciudadana a través de un escrito publicado en Facebook.
El ministro belga de Interior, Jan Jambon, y el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, solicitaron a la ciudadanía que no acudieran este día a la marcha para salvaguardar y evitar otros posibles ataques.
“Los organizadores de la marcha entienden totalmente estos argumentos. La seguridad de los ciudadanos es la prioridad absoluta y por ello propusimos aplazar la concentración para otra fecha”, añadieron.
Al respecto, las autoridades belgas, así como los organizadores de la marcha, agradecieron a los ciudadanos su espíritu de solidaridad y pidieron que el lema “Vivir juntos” de la manifestación permanezca en el centro de sus vidas cotidianas.
De igual forma, Jambon y Mayeur aseguraron compartir la emoción de la población, para después indicar que deseaban que las manifestaciones fueran aplazadas algunas semanas luego de los eventos terroristas.
En un último mensaje, el Gobierno de Bélgica y el alcalde de Bruselas destacaron que la celebración de este tipo de actos debe darse en las mejores condiciones de seguridad, por lo que momentáneamente se debe dar prioridad a la investigación de los atentados.
Sexenio