La alemana Volkswagen no la tiene fácil desde que se generó el escándalo de emisiones de gases en vehículos diésel que ha afectado las acciones y la reputación de la compañía, informó la Agencia EFE.
Este jueves, agentes de la Guardia de Finanzas, la policía militar italiana, catearon las oficinas del grupo alemán Volkswagen en la norteña ciudad de Verona, además de la sede de su controlada Lamborghini en Bolonia.
Fuentes judiciales dijeron que los registros fueron ordenados por la fiscalía de Verona que considera como delito de fraude comercial el caso de las emisiones falseadas para evadir las normativas medioambientales, descubierto recientemente en Estados Unidos.
De acuerdo con Notimex, medios locales dijeron que algunos dirigentes del grupo alemán en Italia habrían sido inscritos en el registro de indagados.
Luego de conocerse la noticia, la asociación de consumidores Codacons, que había pedido catear las sedes italianas de la Volkswagen, expresó su satisfacción por la medida ejecutada a primera hora de este jueves.
“Fue acogida plenamente nuestra instancia. Hace pocos días pedimos catear las sedes de la Volkswagen en Italia con el objetivo de recoger información sobre el escándalo de las emisiones falseadas, al igual que lo dispuso la magistratura alemana”, dijo la asociación.
En tanto, el director general de Volkswagen Italia, Massimo Nordio, confirmó el plan de inversiones en el país europeo del grupo.
Aseguró que el escándalo por las emisiones falseadas ha tenido un impacto “modesto” en las ventas de la compañía y que el caso no tiene ninguna consecuencia en la seguridad de los autos.