Los cazas de Arabia Saudí y sus aliados han bombardeado este sábado dos concurridos mercados en la provincia de Saada, en el norte de Yemen, anuncia la cadena de televisión Almasirah.
Según la fuente, dos personas han muerto y otra resultado herida en una ofensiva al mercado de Al-Anad, sin embargo todavía se desconoce la cifra de posibles víctimas mortales del ataque contra el mercado de Al-Khafji.
Además, la página Web de Al-Khabar ha informado de un ataque contra una universidad en el norte de Saná, capital yemení.
La cadena libanesa Al-Mayadeen comunica la muerte de 3 yemeníes en otra incursión contra una zona residencial en la provincia de Amran.
Por otro lado, 25 personas murieron el viernes por la noche en los enfrentamientos entre los miembros del movimiento popular Ansarolá y los terroristas leales al presidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi.
En la provincia de Adén (sur), al menos 13 integrantes de ambos lados, 12 del movimiento popular de Ansarolá, resultaron muertos durante la misma jornada como consecuencia de una emboscada de miembros de tribus partidarias de Hadi a un convoy de Ansarolá en una carretera entre las provincias de Taiz y Lahij.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó el jueves su preocupación por la intervención militar de Arabia Saudí en Yemen, advirtiendo de que agudiza aun más la crisis en este país y amenaza la región.
Conforme a los datos proporcionados el jueves por el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el coronel Sharaf Luqman, el número de personas muertas en la agresión saudí ascienden a más de un millar, incluidos 200 niños, y unas 15 000 que han resultado heridas.
HispanTV