China realizó el jueves una maniobra naval con simulacro real de combate en el Mar de Japón a fin de reforzar su seguridad marítima y verificar sus capacidades.
“Las maniobras se celebraron de acuerdo con el plan anual de entrenamiento de la Armada y son una práctica común en todo el mundo, en línea con las prácticas internacionales”, ha dado a conocer este viernes la agencia de noticia chinaXinhua, citando a autoridades chinas.
El destructor Xian y la fragata Hengshui, ambas dotadas de armamento balístico, así como el buque de apoyo Gaoyouhu, participan en esta prueba militar que se enmarca en el Ejercicio de la Cuenca del Pacífico (RIMPAC, por sus siglas en inglés).
Las maniobras se celebraron de acuerdo con el plan anual de entrenamiento de la Armada, y son una práctica común en todo el mundo, en línea con las prácticas internacionales”, según ha dado a conocer este viernes la agencia de noticia china Xinhua.
El informe agrega que, durante esta maniobra, varias aeronaves extranjeras han tratado de vigilar los barcos chinos pero recibieron la adecuada respuesta de los buques chinos, si bien la fuente no precisa cuál fue la respuesta.
HispanTV