Cinco universidades sudafricanas boicotean a Israel

El secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouti, informó el martes de la voluntad de cinco universidades sudafricanas para unirse al boicot académico y cultural del régimen israelí.

El régimen israelí está demostrando que es antiniño, antiestudiante y antieducacion

Según Barghouti, Consejos Representativos Estudiantiles (SRC, por sus siglas en inglés) de cinco universidades de Sudáfrica publicaron una declaración conjunta reconociendo su apoyo a la campaña internacional de “Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS)” contra el apartheid israelí.

La campaña internacional de “Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS)” contra el Apartheid Israelí.

 

“El régimen israelí está demostrando que es antiniño, antiestudiante y antieducacion”, destacaron los presidentes del SRC en su comunicado.

“Vamos a auditar los fondos universitarios de inversión y los proveedores de servicio” para asegurar que las empresas que violan la BDS y por lo tanto se consideran los cómplices de la ocupación israelí estuvieran excluidos de los privilegios, agregaron.

El boicot “ha sido afirmado tras la solicitud del ministro de Educación de Sudáfrica, Blade Nzimande, para sancionar el régimen israelí en todos los campos”, recalcó Barghouti.

El ministro sudafricano de Educación, Blade Nzimande.

 

Asimismo, calificó esta decisión de un golpe al régimen de Tel Aviv que también provocaría a otras naciones africanas a aliarse.

Las autoridades sudafricanas han condenado en reiteradas ocasiones los crímenes que perpetra el régimen de Israel contra el pueblo de Palestina.

En julio de 2014, y ante la brutal agresión militar israelí contra la Franja de Gaza, que se saldó con al menos 2310 muertos, el Gobierno de Sudáfrica convocó a su embajador en los territorios ocupados palestinos.

Además, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, repudió las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados palestinos en una reunión mantenida el pasado mes de noviembre con su homólogo palestino, Mahmud Abás.

En este mismo sentido, el Partido Comunista de Sudáfrica exigió, el 24 de abril, la expulsión del actual embajador israelí en el país africano, Arthur Lenk, tras la negativa del régimen de Tel Aviv a conceder visado para viajar a Cisjordania a Nzimande.

HispanTV