Colombia aprueba la adopción por parte de parejas homosexuales

La Corte Constitucional de Colombia aprobó hoy por seis votos a favor y dos en contra, la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten en igualdad de condiciones a las heterosexuales.

La decisión fue tomada durante la sesión de la Sala Plena de la Corte que resolvió una demanda contra tres artículos del Código de Infancia y Adolescencia que buscaba ampliar las condiciones para adoptar en Colombia y garantizar el derecho de los menores a tener una familia. En los debates primó la posición de reconocer que las parejas homosexuales son tan idóneas como las heterosexuales para criar a niños adoptados.

Ahora los colombianos que integran la comunidad LGBTI dan otro paso hacia su propósito de ser reconocidos como iguales ante las parejas heterosexuales. Pues según la resolución de la Corte, ninguna persona homosexual podrá ser excluida de un trámite de adopción, con lo cual se permitirá que parejas del mismo sexo puedan ser los padres adoptivos de niños que son puestos al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestra Familiar (ICBF) por parte de sus padres biológicos.

Con información de EFE y Semana