Hillary Clinton exigió hoy a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) divulgar toda la información relacionada con la reapertura de una investigación sobre sus correos electrónicos, y confió en que no habrá acusaciones en su contra.
“El público de Estados Unidos merece conocer inmediatamente todos los hechos, de manera plena y completa”, expresó la candidata presidencial demócrata en una breve y sorpresiva rueda de prensa durante su gira proselitista por Iowa.
James Comey, actual director de la FBI y subprocurador en el gobierno del republicano George W. Bush, anunció este viernes su decisión de reabrir la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton cuando era secretaria de Estado.
“En conexión con un caso no relacionado, la FBI ha sabido de la existencia de correos que parecen estar relacionados con la investigación”, argumentó Comey en su notificación al Congreso, tres meses después de que él mismo declaró cerrado el tema.
Clinton, quien respondió pocas preguntas de la prensa, resaltó que el propio director de la FBI consideró que los nuevos correos encontrados podrían no ser significativos.
Información de: Notimex