Daesh amenaza con más atentados suicidas en Arabia Saudí

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha llamado a sus simpatizantes a perpetrar más atentados suicidas en el suelo saudí.

“Los líderes saudíes no disfrutarán de seguridad ni paz”, mientras sigan siendo “secuaces” del Occidente, advierte el sanguinario grupo en una nota de audio difundida en la noche del viernes en una de sus cuentas de Twitter.

En su nota, EIIL urgió a sus simpatizantes a perpetrar más atentados con cinturón explosivo, ya que “causan más daños y son más efectivos que otro tipo de armas”.

Los takfiríes además han publicado un retrato del atacante suicida que identificaron como Abu Sinan al-Najdi, que cometió el jueves un atentado contra una mezquita de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí.

Sin embargo, el Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha anunciado este sábado que el autor del atentado fue un ciudadano saudí de 21 años de edad, de nombre Yusef Suleiman bin Abdolá al-Suleiman.

Según las autoridades saudíes, la explosión causó la muerte de al menos 17 personas, mientras otras 20 resultaron heridas, tres de las cuales se encuentran en estado grave.

La veracidad de la grabación de audio todavía no ha sido comprobada por las autoridades saudíes.

Desde mayo, cuatro atentados suicida, incluido el del jueves y el más letal de todos, fueron reivindicados en Arabia Saudí por la banda takfirí que tiene bajo su control amplias áreas en varios países regionales, sobre todo en Siria e Irak.

Arabia Saudí forma parte de la llamada coalición internacional liderada por Estados Unidos que lleva a cabo ataques aéreos en Siria e Irak, pretextando la lucha antiterrorista.

No obstante, el régimen de Al Saud, tal y como han admitido los funcionarios estadounidenses, es uno de los principales patrocinadores de esta banda terrosita.

El sitio Web Wikileaks reveló en junio pasado una serie de documentos que evidenciaban el apoyo financiero y armamentístico de Riad a los terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

HispanTV