El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está incrementando el número de sus integrantes a través del secuestro de inmigrantes que llegan a Libia para viajar a Europa.
“EIIL ha estado multiplicando el número de sus miembros en Libia al secuestrar a migrantes económicos a punto de pistola (…) y forzarlos a ser entrenados para combatir o realizar ataques suicida”, hizo saber el martes el diario digital Middle East Eye, con sede en Reino Unido, que cita a fuentes castrenses libias.
La fuente además cita los relatos de un migrante nigeriano, que pasó dos meses en cautiverio de los terroristas.”Nos dieron un AK-47 y en solo tres minutos teníamos que ser capaces de utilizarla”, sostuvo.
EIIL ha estado multiplicando el número de sus miembros en Libia al secuestrar a migrantes económicos a punto de pistola (…) y forzarlos a ser entrenados para combatir o realizar ataques suicida”, hizo saber el diario digital Middle East Eye.
Abdul admitió, asimismo, que un gran número de inmigrantes que eligen Libia como punto de partida hacia Europa “nunca se embarca en barcos con rumbo a Europa” ya que “desaparecen”.
HispanTV