Documentos infiltrados revelan que Estados Unidos ha respaldado a Arabia Saudí en su aventura militar contra Yemen, el país más pobre de la península arábiga.
Según un informe de la cadena televisiva Al-Alam, divulgado este viernes, hackers han conseguido infiltrarse en ciertos archivos de la empresa militar estadounidense Vinnell Arabia y han desvelado acciones preparativas de Washington para orquestar una guerra contra el territorio yemení.
Estos documentos, publicados tras haber sido hackeados, reconocen que los estadounidenses durante un periodo largo estaban entrenando a las fuerzas armadas del régimen de Al Saud para matar al pueblo inocente de Yemen.
Vinnell Arabia se considera la primera empresa norteamericana que se dedicó a vender armas y ofrecer sus servicios a un país extranjero, es decir, a Arabia Saudí.
Durante los últimos años, Riad ha aumentado la compra de los equipamientos militares y en este sentido, ha firmado en los finales de 2010 un contrato de un gigantesco volumen de armas con EE.UU.
La agencia británica de noticias Reuters, citando a las autoridades norteamericanas, subraya las amplias cooperaciones de inteligencia entre el régimen saudí y el Gobierno de EE.UU., a través de las cuales Riad es capaz de apuntar de manera más precisa sus objetivos en la agresión contra Yemen.
Un alto funcionario norteamericano afirmó bajo condición de anonimato que Washington ayuda a Arabia Saudí en asuntos tácticos como entender mejor del campo de la batalla. De esta manera, apostilló que han entregado más informaciones a sus socios saudíes.
El Pentágono confirmando este apoyo, ha agregado que está empezando el reabastecimiento aéreo de combustible de los aviones saudíes que ya han dejado al menos mil muertos, entre ellos 200 niños, en sus bombardeos perpetrados contra Yemen.
Arabia Saudí y algunos de sus aliados, con la luz verde de EE.UU., iniciaron el 26 de marzo ataques aéreos contra Yemen en un intento por debilitar a los grupos revolucionarios del país árabe y apoyar al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi.
Desde el primer día de la ofensiva saudí, Washington anunció su apoyo a la medida injerencista del régimen de Al Saud.
HispanTV