Decapitan yihadistas en Siria por primera vez a dos mujeres

El grupo Estado Islámico (EI) continuó sus acciones de castigo al decapitar en Siria a dos mujeres, acusadas de brujería, junto a sus maridos.

Es la “primera vez” que la organización extremista sunita, que multiplica las atrocidades cometidas en las zonas bajo su control en Siria e Irak, ejecuta de esta manera a dos mujeres, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), precisando que ya lo hizo con dos combatientes kurdas muertas previamente en combate.

Las ejecuciones se produjeron el domingo y el lunes en Mayadin, en la provincia de Deir Ezzor (este) ante una multitud, indicó el OSDH, que precisó que las mujeres y sus maridos habían sido sentenciados bajo la acusación de “brujería y magia”, ambos pecado en el islam.

Según un video recibido por esta ONG, el verdugo, enmascarado y vestido con una larga túnica, pronunció una oración antes de decapitar de un golpe de espada a una de las dos parejas, arrodillada.

En un registro de la casa de las condenadas, los yihadistas habían encontrado amuletos y un papel escrito cosido en una tela, lo que es considerado como brujería.

El uso de estos fetiches es corriente en las zonas rurales para resolver problemas de pareja o para luchar contra el mal de ojo, explicó un activista de Raqa, Abu Ibrahim al Raqaoui.

Acusado de crímenes contra la humanidad por la ONU, el EI ha decapitado a numerosos hombres en ejecuciones masivas, lapidado a mujeres sospechosas de adulterio e infligido muertes atroces a homosexuales.

 

Agencias