Un tornado en Alabama dejó al menos tres personas heridas, varias casas dañadas, árboles caídos, y cortes de electricidad.
Tras las inundaciones que dejaron las intensas lluvias provocadas por el fenómeno, el gobernador de Alabama, Robert Bentley, emitió un estado de emergencia.
“Mediante la emisión de un Estado de Emergencia me he dirigido a agencias estatales para tomar las medidas necesarias para estar preparados y responder”, compartió en las redes sociales.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el tornado tocó tierra en el condado Jefferson, alrededor de las 17:00 horas de este viernes, y que avanzó al noreste hacia la ciudad de Birmingham.
Los equipos de rescate acudieron a liberar a algunos pobladores que quedaron atrapados entre los escombros, ya que el fenómeno destruyó varias estructuras.
El alcalde de Birmingham, William Bell, dijo que aún no tiene reportes de alguna víctima mortal o desaparecidos.
En tanto, el meteorólogo Jason Holmes dijo que testigos vieron el embudo, parte de la misma celda que dio pie a una alerta de tornado en el condado Tuscaloosa, al suroeste de Jefferson.
Aún no hay muchos detalles, dijo Holmes, y la caída de la noche dificulta identificar actividad de tornados.
Fuertes tormentas y tornados ya han dejado 14 muertos en el sur y Medio Oeste de Estados Unidos, desde Mississippi hasta Arkansas.
Proceso