Un cargamento de 200 kilos de cocaína camuflado en piñas huecas fue incautado por la Policía Nacional española.
En un comunicado, la dependencia precisó que las frutas rellenas de droga fueron halladas al interior de 10 contenedores en el puerto de Algeciras, al sur del país y uno de los más grandes de Europa, y fueron detenidas tres personas.
“Entre las miles de piñas frescas que contenían, se hallaron piezas de fruta que habían sido vaciadas y rellenadas con estupefaciente recubierto por una cera amarilla que simulaba el color de la pulpa de la piña”, informaron las autoridades.
El cargamento procedía de un país latinoamericano no revelado y tenía como destino dos empresas ubicadas en Madrid y Barcelona, cuyos dirigentes son españoles de origen colombiano.
Un caso similar ocurrió el año pasado cuando la policía decomisó 2.5 toneladas de cocaína dentro de un cargamento de piñas procedentes de Costa Rica, en una de las mayores incautaciones de droga en la historia del país.
Durante los últimos años, las autoridades españolas también han descubierto droga en implantes de mama, pelucas y hasta en prótesis de extremidades.
Agencia EFE