El abogado Peter Young-Yeel Ko anunció que 527 personas presentaron una demanda colectiva contra Samsung, pidiendo una compensación por el costo de visitar las tiendas para hacer el intercambio de los Galaxy Note 7, así como por las horas que tuvieron que esperar para transferir su información y por el daño sicológico que les causó el peligroso producto, reportó el portal Phys.
“Estamos presentando una demanda, no para pedir cientos de millones de wones en daños punitivos como en Estados Unidos… estamos demandando una compensación justa por el simple daño que los consumidores han sufrido,” dijo Ko a los reporteros afuera de la Corte Distrital de Seúl.
El grupo esta pidiendo 500 mil wones (alrededor de 440 dólares) por persona en compensaciones por sus demandas iniciales, lo que podría incrementar después.
Uno de los demandantes afirma haber perdido miles de fotos de sus vacaciones familiares y otro viajó hasta 8 horas para intercambiar su teléfono. Incluso el mismo Ko, quien afirma haber usado productos Samsung por 15 años, dijo que visitó la tienda de la compañía tres veces después de haber comprado el Note 7.
Los Galaxy Note 7 fueron retirados dos veces del mercado antes de retirarlo del mercado, a menos de dos meses de haber salido a la venta.