Agentes de Inmigración de EE.UU. han detenido a cientos de inmigrantes indocumentados durante esta semana en varias redadas organizadas en diferentes ciudades y Estados del país, informa ‘The Washington Post’.
Aunque la agencia de Inmigración no ha facilitado cifras precisas, se sabe que al menos 160 personas han sido arrestadas en la ciudad de Los Ángeles y en sus alrededores, mientras que unos 200 inmigrantes fueron detenidos en Atlanta en operaciones policiales efectuadas en viviendas, oficinas y otros lugares de trabajo.
Las redadas también se han efectuado en otras ciudades del país, como Nueva York, Chicago, Carolina del Norte, Carolina del Sur y en localidades de sus inmediaciones, según declaró en rueda de prensa este viernes David Marin, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles.
El propio Marin afirmó que un alto porcentaje de los ilegales arrestados tenían antecedentes penales y que las deportaciones a sus respectivos países, la mayoría latinoamericanos, ha sido aplicada de inmediato.
La noticia de las redadas para capturar ilegales corrió como la espuma entre los inmigrantes, las radios hispanohablantes, asociaciones y las redes sociales, lo que ha sembrado el pánico entre los algunos integrantes de esta comunidad y ha desatado nuevas protestas contra la actuación policial.
RT Noticias