El nombramiento de Ayelet Shaked, una controvertida figura política israelí que se manifestó el año pasado a favor del genocidio del pueblo palestino, como la nueva ministra de justicia en el futuro gabinete israelí, ha levantado fuertes críticas de políticos y grupos propalestinos.
“La demanda para dar a Ayelet Shaked la cartera de justicia es como darle a los Servicios de Bomberos y Rescate un pirómano”.
A Ayelet Shaked, de 39 años de edad, se le dio el cargo de ministra de Justicia como parte de un acuerdo entre el primer ministro, Benyamin Netanyahu, y Naftali Bennett, líder del partido ultraderechista Hogar Judío, agrupación de la que es miembro Shaked.
La decisión, tomada el miércoles, le ayudó al premier israelí a reunir el suficiente apoyo para formar una coalición y controlar el parlamento israelí.
El nombramiento, además de ser criticado por activistas y figuras políticas propalestinos, ha sido censurado por varios políticos israelíes. Najman Shai, legislador opositor del parlamento israelí, es uno de los que condenó enérgicamente la decisión.
“La demanda para dar a Ayelet Shaked la cartera de justicia es como darle a los Servicios de Bomberos y Rescate un pirómano”, dijo Shai.
Los críticos advierten que esta medida tendrá un impacto negativo en las ya tensas relaciones entre los palestinos y los israelíes.
Durante la sangrienta ofensiva israelí a la Franja de Gaza en el verano boreal de 2014, la cual segó más de 2310 vidas palestinas, en su mayoría civiles, Shaked calificando a los palestinos de “enemigos”, abogó por el genocidio de esta nación.
En un post publicado el 1 de julio de 2014 en su cuenta de Facebook, un día antes de que los extremistas israelíes secuestraran y quemaran vivo al adolescente palestino Mohamad Abu Khdair, la parlamentaria instó a la destrucción de todos los palestinos, “incluyendo sus ancianos y sus mujeres, sus ciudades y sus pueblos, sus propiedades e infraestructuras”.
Pidió asesinar a todas las madres palestinas, justificando que dan a luz a “pequeñas serpientes”.
“El pueblo palestino le declaró la guerra a Israel, y con guerra hay que responder (…) Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos”, agregó la extremista israelí.
Lo más justo es que las madres de los palestinos también mueran como sus hijos, arguyó la diputada israelí, para luego subrayar la necesidad de que desaparezcan las progenitoras palestinas que envían a sus hijos “al infierno con flores y besos” y, también, “sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán serpientes más pequeñas”.
“Detrás de cada terrorista se encuentran decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podrían perpetrar atentados. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas”, se lee en su texto.
Tras ser publicado, el texto fue eliminado muy pronto de la cuenta de Facebook de Shaked.
En reacción a las declaraciones de la radical legisladora israelí, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, comparó su punto de vista con el nazismo al plantear esta pregunta: ¿Qué diferencia hay entre esta mentalidad y la de Hitler?
HispanTV