Quizás el nombre del español Amancio Ortega no sea el más sonado en los medios, pero el fundador de Inditex ha escalado de manera discreta en el ranking de los multimillonarios de Forbes hasta la primera posición, reportó Dinero en Imagen.
Ortega, creador de tiendas como Zara, Bershka y Massimo Dutti, entre otras, superó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, según los datos del ranking en tiempo real.
Con una fortuna estimada de 78,800 millones de dólares (mdd), Ortega supera los 78,100 mdd de Gates, así como las fortunas del inversionista Warren Buffet (64,400 mdd) y del mexicano Carlos Slim (62,600 mdd).
Ortega hizo de recadero, dependiente y fue, sobre todo, un aprendiz con ambición de hacer algo por su cuenta en la mercería La Maja. Fue en 1975 cuando funda Zara y cuatro años después agrupó sus negocios en Inditex, que actualmente es unos de los principales distribuidores de moda a nivel mundial a través de ocho líneas de negocio, que son: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka , Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.