Varios civiles podrían haber muerto en Siria como consecuencia de los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por EE.UU. contra el grupo yihadista Estado Islámico, según un comunicado oficial del Mando Central de los Estados Unidos (Centcom, en su acrónimo en inglés).
“Un total de tres bombardeos durante los últimos seis días contra el Estado Islámico puede haber causado víctimas civiles”, dice el comunicado.
El documento no precisa el número de víctimas, pero señala que los ataques se llevaron a cabo en la zona de Deir ez Zor el 7 de septiembre, en Raqa el 10 de septiembre y en Al Shaddad el 12 de septiembre. En el primer y el tercer caso, según el Centcom, varios vehículos civiles entraron en la zona afectada por “municiones disparadas desde un avión”. En Raqa, en cambio, los civiles habrían muerto al caer bombas en el lugar donde se encontraban.
Los bombardeos letales de la coalición
No es el primer caso de víctimas civiles en Siria causadas por los bombardeos de EE.UU. y la coalición. El Mando Central ha confirmado haber provocado víctimas mortales entre los residentes en Manbiy el pasado julio y en Raqa a finales de agosto.
El Centcom afirma que, a pesar de sus medidas para evitar bombardear objetos no militares, las bajas son inevitables, pero el Departamento de Defensa de EE.UU. se comprometió a investigar los ataques para evitar futuras víctimas civiles.
RT Noticias