EEUU: No cooperaremos con Rusia hasta que deje de apoyar a Al-Asad

Estados Unidos no cooperará con Rusia hasta que Moscú cambie su postura hacia el presidente sirio, Bashar al-Asad, y lo deje de apoyar, aseguró una funcionaria estadounidense.

“No cooperaremos con Rusia sobre Siria hasta que ellos cambien su estrategia de apoyar a Al-Asad”, dijo el viernes la teniente coronel Michelle Baldanza, una de las portavoces del Departamento de Defensa de EE.UU. a la agencia rusa de noticias Sputniknews.

Indicó que los organismos de Inteligencia estadounidenses no compartirán con Rusia sus datos sobre las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria hasta que Moscú cese su apoyo al dignatario sirio.

A su vez, volvió a hacerse eco de las declaraciones de varios altos mandos occidentales y pidió a Rusia cesar sus ataques contra los llamados “rebeldes moderados”, que combaten para derrocar al Gobierno de Damasco, y en vez de ello concentrar sus ataques contra Daesh.

Las declaraciones de la portavoz estadounidense se producen en respuesta a las del jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor General ruso, el teniente general Serguei Rudskoi, según quien Rusia está dispuesta a compartir información respecto a Daesh en Siria con la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Washington.

Desde el pasado 30 de septiembre, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizan operaciones militares contra los grupos terroristas que operan en el territorio de Siria a petición del Gobierno del país árabe.

Las fuerzas sirias, debido en gran parte a la coordinación entre el Ejército sirio y la Aviación rusa, han conseguido cosechar avances significativos frente a los terroristas y han recuperado parte de los territorios perdidos.

HispanTV