EEUU no soportaría el coste de otra guerra en Oriente Medio

Un alto comandante del CGRI dice que Estados Unidos no puede sobrellevar el coste financiero de una nueva guerra en el Oriente Medio.

“Hoy, el enemigo ha fallado en todos sus planes y cálculos, de tal modo que por primera vez somos testigos de una recesión económica en Estados Unidos debido a la guerra; de hecho, es imposible que los estadounidenses puedan sobrellevar la carga de una nueva guerra”, aseguró el martes el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.

La realidad política y económica impide que Estados Unidos emprenda cualquier movimiento militar en la región del Oriente Medio.

En otro punto, Salami destacó la capacidad defensiva de Irán para hacer frente a cualquier movimiento hostil, indicando que Irán ha exhibido su poder militar en todos los campos y establecido su presencia en una vasta región desde el mar Rojo hasta el Mediterráneo.
“Esto es una realidad: no hemos permitido que Estados Unidos materialice sus objetivos en nuestra región (Oriente Medio)”, dijo en tono irónico.

En la actualidad, prosiguió, Irán es parte de la geometría de poder en el mundo y es, además, el abanderado del Despertar Islámico en toda la región del Oriente Medio.

Por último, Salami argumentó que Irán ha logrado crear estructuras defensivas y revolucionarias en El Líbano, Palestina, Irak, Siria y Baréin y ha avanzado en todos sus objetivos pese al esfuerzo en dirección contraria de los enemigos.

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de defensa, pese a las sanciones, y es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su defensa.

Teherán sostiene que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países, ya que su doctrina defensiva se basa en la disuasión.

HispanTV