El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan, ha advertido que EE.UU. y el régimen de Israel a través de librar guerras subsidiarias buscan modificar la geopolítica de la región.
Durante su discurso pronunciado este jueves en el marco de la cuarta conferencia internacional de seguridad de Moscú (capital rusa), el general Dehqan ha afirmado que Washington, el régimen de Tel Aviv y sus aliados reaccionarios árabes, buscan aprovechar la capacidad de los grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe), y Talibán para crear equilibrio político y de seguridad y modificar la geopolítica de la región.
“Dichos países tratan de compensar sus frustraciones políticas y militares librando conflictos subsidiarios, a los que dan un aspecto ideológico y tribal”, ha precisado.
El ministro de Defensa ha alertado también, sobre los planes de los Estados patrocinadores de Daesh y otros grupos takfiríes de reorganizar y entrenar a sus mercenarios para “trasladarles hacia su cuna, es decir Afganistán, puerta de entrada en Asia Central, así como hacia el Cáucaso, La India, el oeste de China e incluso Europa”.
Ha aconsejado a los países patrocinadores del terrorismo aprender de sus errores estratégicos y poner fin a sus injerencias en los asuntos internos de los Estados de la zona.
Ha instado además, a los Gobiernos independientes a trabajar juntos para crear “un frente de resistencia” capaz de enfrentarse a las potencias y grupos que buscan conseguir sus objetivos ilegítimos mediante la presión, el militarismo, y la matanza.
Daesh, creado en un trabajo conjunto de inteligencia de EE. UU. y el régimen israelí, según el exempleado de la inteligencia estadounidense Edward Snowden, comete un sinfín de crímenes de lesa humanidad, incluidos ejecuciones colectivas y secuestros masivos en Irak, Siria y Libia.
El grupo takfirí que recluta a jóvenes de diferentes países del mundo para cometer ataques terroristas ha aumentado en los últimos meses su presencia en otros puntos de Asia, especialmente en Asia Central con sus fronteras porosas que permitan a los militantes deslizarse desde Siria e Irak.
HispanTV