Un fiscal egipcio convocó el domingo a 40 personas a comparecer ante la Corte por su supuesta afiliación al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
El procurador de la provincia norteña de Al-Sharqiya, Bilal Abu Khadra, informó que, hasta el momento, 20 de los acusados han sido arrestados, mientras el resto serán procesados en ausencia.
Por otra parte, el líder del grupo confesó sus crímenes, incluyendo haber recibido dinero de extremistas, en un intento por reclutar individuos y ayudarles a viajar a Siria, explicó Khadra.
El EIIL incrementó su presencia en Egipto, desde noviembre de 2014, cuando el grupo terrorista Ansar Beit al-Maqdis (afiliado a Al-Qaeda), le juró lealtad y cambió su nombre a ‘Emirato del Sinaí’.
Esta banda rebautizada está perpetrando actos violentos y ataques contra instalaciones militares en el país árabe.
El 31 de enero, el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, prometió derrotar a los integrantes de este grupo extremista, recalcando que su Gobierno está listo para una larga lucha en este sentido.
En los últimos meses, la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, se ha convertido en un refugio seguro para los grupos armados y bandas criminales que usan la región como base para sus actividades terroristas.
HispanTV