Ejército sirio impide llegada de refuerzos de terroristas a Alepo

Las Fuerzas Armadas sirias y sus aliados aniquilaron a un grupo de terroristas que se dirigían hacia el sur de Alepo (norte) para engrosar las filas de Yeish al-Fath.

La agencia oficial rusa RIA Novosti informó el martes que los soldados sirios, apoyados por la aviación y los integrantes de Yeish al-Fath, una coalición que agrupa a una veintena de grupos terroristas, están librando combates en el distrito 1070 ubicado en el sur de Alepo, donde fueron abatidos decenas de extremistas.

Las unidades militares también destruyeron varios vehículos con terroristas usando misiles anticarro en la zona de campamentos militares, mientras que la carretera que conduce al referido distrito está constantemente bajo fuego del Ejército, sostuvo.

Anteriormente, se informó que más de mil terroristas entraron desde Turquía en Siria para potenciar a Yeish al-Fath y evitar que el Ejército siga ganando terreno en la estratégica urbe de Alepo, considerada el principal baluarte de los grupos armados.

 

En los choques, los terroristas, cuyo número se calcula entre 5000 y 8000 personas, recurrieron a coches bombas, suicidas y fuego artillero para hacerse con el control de algunas fortificaciones del Ejército en el suroeste de Alepo bloqueando la entrada principal a la ciudad desde el sur.

Desde finales de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos extremistas, es escenario de feroces choquesentre el Ejército sirio y el Yeish al-Fath, que trata de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y este de la urbe.

Los grupos terroristas ya reconocieron la alta baja sufrida en combates por levantar el asedio en los últimos enfrentamientos. Ahrar al-Sham confirmó el martes la muerte de decenas de sus miembros, entre ellos, el comandante de las unidades de tanque y blindados, Seifollah.

Fuentes militares sirias sostienen que el poderío de la agrupación terrorista ya está en declive tras sufrir amplias pérdidas humanas y materiales en los últimos días, de ahí que se pronostica una eventual liberación de Alepo de los terroristas.

 

HispanTV