Una semana después de que el joven Satoshi Uematsu acabara con la vida de 19 internos de un centro de discapacitados psíquicos en el pueblo japonés de Sagamihara, prefectura de Kanagawa, la cadena públicaNHK reveló que el autor de la masacre dijo que cometió el crimen “para hacerlos felices a todos”.
De acuerdo con la cadena japonesa, sus compañeros de trabajo le habrían dicho que cuidar a los discapacitados “era duro”, aunque para él no lo era.
La información contrasta con otra frase que el presunto autor del crimen de 26 años de edad dijo el día de los hechos al entregarse en una comisaría de policía. De acuerdo con el diario ‘Asahi’, el joven aseguró a los agentes: “Quiero a las personas con discapacidad fuera de este mundo”.
Una carta delirante
Los planes del atacante fueron descritos en una carta que entregó a un policía el 14 de febrero, dirigida al diputado Tadamori Oshima. La misiva, que salió a la luz en diversos medios japoneses después de la masacre, fue objeto de una investigación que llevó a su autor a ser internado en un psiquiátrico.
“El plan será llevado a cabo durante el turno de noche, cuando hay poco personal. El objetivo serán dos instalaciones donde residen muchos discapacitados múltiples. Los trabajadores de guardia serán maniatados con cables para que no puedan moverse ni contactar con el exterior”, reza la carta, citada por el periódico local ‘The Mainichi’.
RT Noticias