El papa Francisco calificó de un “escándalo” la desigualdad en los salarios entre hombres y mujeres e invitó a ser más exigentes para evitar discriminaciones de este tipo.
¿Por qué se da por descontado que las mujeres deben ganar menos que los hombres? ¡No! El mismo derecho. ¡La desigualdad es un puro escándalo!”.
En su audiencia pública semanal celebrada el miércoles en la Plaza de San Pedro (Vaticano), el sumo pontífice reflexionó sobre el valor de la familia y pidió a los cristianos ser más exigentes en la “reciprocidad” y la “complementariedad” entre los sexos.
“Por ejemplo: apoyar con decisión el derecho a una igual retribución por el mismo trabajo. ¿Por qué se da por descontado que las mujeres deben ganar menos que los hombres? ¡No! El mismo derecho. ¡La desigualdad es un puro escándalo!”, afirmó el papa.
Según la agencia de estadísticas Eurostat, las mujeres en la Unión Europea (UE) recibieron salarios 16,4 por ciento menores que los hombres en promedio en 2013. En tanto, datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos indicaron que las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que un hombre percibe, en base a salarios anuales promedio.
El cabeza de la Iglesia Católica también instó a “reflexionar seriamente para comprender por qué los jóvenes de hoy no quieren casarse” y aseguró que esto sucede a pesar de que casi todos desean una seguridad afectiva estable y un matrimonio sólido.
Sobre ello, el papa Francisco explicó que las dificultades para casarse no son solo de carácter económico, aunque éstas sean de verdad muy serias, y afirmó que existe demasiado “miedo a equivocarse y fracasar”.
HispanTV