El Papa reza por las decenas de víctimas de los ataques en Bangladesh e Irak

El papa Francisco encabezó el domingo ante decenas de miles de peregrinos, turistas y romanos una oración silenciosa por las decenas de personas que murieron en los ataques protagonizados por milicianos en un restaurante en Dacca, en Bangladesh, y dos atentados en Bagdad.

“Expreso mi cercanía a los familiares de las víctimas y a los heridos en el atentado perpetrado en Dacca y también en el cometido en Bagdad”, dijo Francisco.

“Recemos juntos por ellos, por los difuntos, y pidamos al Señor que convierta el corazón de los violentos cegados por el odio”, añadió.

El ataque en Dacca, que terminó el sábado tras más de doce horas de asalto, fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio y en el murieron 20 rehenes, dos policías y 6 atacantes.

Además, casi 100 personas murieron y unas 200 resultaron heridas en dos atentados con bomba perpetrados esta madrugada en zonas comerciales del centro de Bagdad, un suceso también reivindicado por el EI.