Encuentran a niños desnutridos, desnudos y encerrados con candado

Tres niños de nacionalidad boliviana de 1,4 y 6 años fueron encontrados encerrados con candado y en notables condiciones de abandono en una pensión en Calama.

Según relata El Mercurio de Calama, Carabineros los descubrió desnudos, comiendo arroz podrido y leche en polvo en la residencial ubicada en calle Santa María con Vargas.

Según justificó su madre, de 24 años, ella sólo podía visitarlos dos veces a la semana, momento en que aprovechaba para dejarles alimentos. Esto porque su trabajo no le permitía acompañarlos.

Además del evidente riesgo que corrían por su nivel de desnutrición, los menores corrían riesgo en la vivienda, debido a que las instalaciones eléctricas son muy antiguas y sin medidas de protección, pudiendo producirse un incendio.

La denuncia fue realizada por una vecina a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes llevaron el caso a la Oficina de Violencia Intrafamiliar de la misma institución.

El fiscal a cargo del caso, Claudio Álvarez dispuso el traslado inmediato de los menores al hogar “Tierra de niños” de la misma ciudad. Mientras que la madre quedó citada al Tribunal de Familia.

Fuente: Emol.com

En otras noticias: