Un hombre de 31 años acusado de matar a tiros a su novia en la casa en la que vivían, un día después publicó en su cuenta de Facebook que había perdido a “la única luz” de su vida.
Adam Richard Solís dijo a la policía que se topó con el cuerpo de su novia lleno de balas cuando regresó a su apartamento en Cedar Park el pasado martes por la tarde.
Según la policía, Katie Eager, de 24 años, recibió cinco tiros en lo que se cree fue un crimen pasional, luego de una fuerte discusión la noche del pasado lunes entre ella y Solís.
Luego de matar a su novia, Solís huyó a la casa de sus padres en San Antonio, de donde regresó a Cedar Park alrededor de las 12:30 horas del día siguiente. Entonces llamó al número de emergencias 911 y reportó que encontró el cuerpo de su novia.
En un intento por despistar a los investigadores, Solís publicó en su cuenta de Facebook que había perdido a “la única luz” de su vida.
Quiero agradecer a todos por sus profundas condolencias. Lo estoy pasando tan bien como podría esperarse. Estoy en San Antonio con mi familia. También quiero expresar el enorme odio que tengo para los vecinos que escucharon pero no llamaron al número de emergencias 911. Creo que nunca olvidaré la horrible escena que encontré en casa hoy”.
Además, Solís escribió que tenía un profundo amor por su novia.
Te amo y te extraño profundamente, bebé. Quizá te perdimos tus amigos, tu familia y yo, pero nunca te olvidaremos. Tú y yo siempre seremos uno y tú siempre serás mi única luz. Te amo”, escribió.
Sin embargo la policía encontró contradicciones sobre lo declarado por el hombre, con respecto a dónde se encontraba la noche del lunes, a la par de que la policía entrevistó a vecinos que escucharon a Solís discutiendo con su novia.
El jefe de la policía de Cedar Park, Sean Mannix, dijo que lo publicado por Solís no era una expresión de enojo, sino de sorpresa porque nadie llamó a la policía. “Él esperaba que hubiera policías cuando regresó a la escena del crimen”, dijo Mannix.
Vecinos declararon a la televisora KVUE que escucharon golpes y gritosalrededor de las 10:00 p.m. del lunes pasado. “Escuché un alboroto y eso fue lo que escuché. Iba a salir y ver a través de mi puerta para darme una idea de que era pero decidí no hacerlo”, dijo Misty Royal, que vive enfrente de la casa donde ocurrió el asesinato.
Noemí Camero, quien vive en el piso de arriba del apartamento de la joven asesinada, dijo que no llamó al número de emergencias porque los ruidos se detuvieron de pronto. “Mi hija escuchó al hombre gritando muy fuerte. Pero todo se calmó tan rápido como empezó. Salimos al balcón y no vimos a nadie”, dijo Camero.
Solís fue arrestado el pasado jueves alrededor de las 9:30 horas en la casa de sus padres y se le fijó una fianza de un millón de dólares.
El hombre no quiso hablar con los investigadores luego de ser detenido, según la televisora KVUE.