El grupo yihadista Estado Islámico quemó viva a una joven de 20 años luego de que se negara a realizar un acto de “sexo extremo” con uno de sus milicianos, denunció el representante especial de Naciones Unidas sobre la violencia sexual en los conflictos, Zainab Bangura.
“Cometen violaciones, someten a la esclavitud sexual, a la prostitución y a otros actos de brutalidad extrema. Escuché el caso de una chica de 20 años que fue quemada viva porque se negó a tener sexo extremo”, relató Bangura en una entrevista con el portal Middle East Eye.
Bangura aseguró que la organización tiene conocimiento de diversos actos de sadismo sexual. “Nos cuesta entender la mentalidad de personas que cometen crímenes así”, agregó el diplomático.
Desde que el grupo terrorista declaró un califato en varias regiones de Siria e Irak, países de los cuales han tomado control de ciudades estratégicas, ha cometido infinidad de violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra.
De acuerdo con Bangura, las mujeres están en especial peligro en dichas regiones pues la yihad justifica actos contra su integridad.
“El Estado Islámico convirtió la violencia sexual y el maltrato hacia las mujeres en algo cotidiano, en uno de los protagonistas de su ideología y lo peor de todo es que la utilizan como una táctica de miedo para avanzar en sus objetivos”, finalizó Bangura.
Agencias