El gobierno de Estados Unidos confirmó ayer que Héctor, El Güero Palma, fue entregado del Departamento de Justicia al de Seguridad Interior para su deportación, por lo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), procede con la elaboraración de los documentos del traslado y la entrega.
La portavoz regional para el oeste estadunidense del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Virginia Kice, dijo desde Laguna Niguel, California, que su agencia “sólo confirmará que un individuo ha sido trasladado una vez que la acción se haya efectuado con éxito”.
La Oficina Federal de Prisiones tenía previsto liberar al cofundador del Cártel del Pacífico hoy, según confirmó la semana pasada.
Por eso, al salir de la prisión federal de Atwater, en el Valle de San Joaquín, en California, el narcotraficante de 60 años de edad fue entregado al ICE para su deportación y entrega a las autoridades mexicanas correspondientes.
La información fue liberada parcialmente por la Oficina Federal de Prisiones y la embajada de Estados Unidos en México en un comunicado redistribuido por el consulado estadunidense en Tijuana y ahora el ICE, sin que se ofrezcan los detalles de la entrega.
Por su parte, personal de la embajada de Estados Unidos en México reveló que El Güero Palma “será entregado a los agentes migratorios del ICE, ellos tienen centros de retención. Ahí permanecerá y luego será entregado a las autoridades mexicanas. No podemos dar más detalles”, explicó la representación diplomática.
Información de Agencias