Explosión de un coche bomba deja 10 muertos en Yemen

Al menos 10 personas han muerto por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Al-Bayda, en el sureste de Yemen, ha anunciado la cadena de noticias libanesa Al-Mayadeen.

Varias otras personas han resultado heridas en este ataque registrado este martes por la noche cerca de un centro de seguridad.

La fuente ha informado también del estallido de otro coche bomba en la ciudad de Saná, capital yemení, que ha dejado un número indeterminado de muertos y heridos.

La agencia de noticias oficial de Yemen, SABA, ha confirmado el anuncio y ha explicado que “una fuente de seguridad en la capital ha contado a SABA que un coche bomba ha estallado esta tarde cerca de un hospital llevando al martirio a numerosos ciudadanos”.

Todavía ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, aunque este tipo de atentados llevan normalmente el sello del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) o Al-Qaeda.

La Intervención militar saudí en Yemen ha dado lugar a la intensificación de las actividades terroristas de EIIL y Al-Qaeda y según varios países, como Rusia, las bandas extremistas son los únicos beneficiarios de las agresiones de Arabia Saudí contra el país más pobre del mundo árabe.

Al-Mayadeen agrega también que 8 personas han perdido la vida y otras 10 han sufrido heridas en los ataques aéreos saudíes contra la región de Yabal al-Aswad, en la provincia norteña de Amran.

El lunes (el 6 de julio) se convirtió en uno de los días más sangrientos en Yemen, desde el inicio de la agresión militar saudí, con 176 muertos, entre ellos civiles.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ha anunciado que el número de los civiles muertos en Yemen desde el comienzo de la ofensiva saudí contra este país árabe ha superado los 1500.

Ante el empeoramiento de la situación de los yemeníes por las ofensivas incesantes del régimen de Al Saud, el pasado miércoles, las Naciones Unidas declaró el nivel más alto de emergencia humanitaria en Yemen.

HispanTV