Explosiones en Somalia dejan 28 muertos

La explosión de dos coches bomba registrada este miércoles en las inmediaciones del hotel Dayah de Mogadiscio, capital de Somalia, ha dejado al menos 28 muertos.

“Al menos 28 personas, incluido guardias de seguridad y civiles, murieron en dos explosiones en el hotel y otras 43 resultaron heridas”, ha afirmado un oficial de la Policía Mohamad Ahmed a la agencia de noticias Reuters, agregando que el número de muertos puede aumentar.

Según la Policía y testigos, un grupo de milicianos ha irrumpido en el establecimiento donde se encontraban varios parlamentarios somalíes. Las explosiones fueron seguidas de un ataque de hombres armados, ha informado otra fuente policial.

Al menos 28 personas, incluido guardias de seguridad y civiles, murieron en dos explosiones en el hotel y otras 43 resultaron heridas”, ha afirmado un oficial de la Policía Mohamad Ahmed, agregando que el número de muertos puede aumentar.

Reuters ha atribuido el atentado al grupo extremista Al-Shabab, lo cual a menudo lleva a cabo ataques parecidos en el país africano. En junio, hombres armados irrumpieron en el Hotel Naso Hablod, matando al menos a 14 personas. Dos semanas antes, hombres armados mataron a 15, incluyendo dos miembros del Parlamento, en el hotel Ambassador.

HispanTV