Anastasia Deeva es una de las figuras del gobierno ucraniano más jóvenes, tan solo tiene 24 años, y ocupa uno de los puestos más importantes, es viceministra del Ministerio de Asuntos Interiores y la encargada de la integración con Europa, informó Excélsior.
Desafortunadamente en los últimos días, tanto su puesto como su integridad han sido juzgados, todo a raíz de unas fotografías que fueron filtradas a Internet donde ella aparece desnuda.
Esta noticia provocó un frenesí en los medios ucranianos, los cuales en su mayoría la han atacado y exigen que la retiren del puesto por las imágenes ‘inmorales’, argumentando que no está calificada para el puesto.
Afortunadamente, otros miembros del gobierno han respaldado a la joven, como el Ministro del Interior, Arsen Avakov.
“Las fotos fueron tomadas en privado y cuando era una estudiante. Que albums de fotos se filtren a Internet con tal efecto, simplemente alimenta sentimientos bajos. ¿Acaso una estudiante no puede tener fotos privadas? ¿Es una intolerancia o eres asexual?’, declaró Avakov.
Otros medios señalaron que Deeva mintió en su currículum y en la entrevista de trabajo, algo que el Ministro rechazó terminantemente y aseguró que el proceso se llevó correctamente y se checaron todos los datos proporcionados por la joven.
Irina Geraschenko, portavoz adjunta, también defendió a Anastasia
“La gente puede tomarse las fotografías que quiera y estas no pueden ser una base para cualquier nombramiento o despido’.
Anastasia Deeva estudió en Inglaterra y regresó a Ucrania en 2014 para apoyar al país después de la crisis con Rusia. Trabajo como asistente de Leonid Kozhara, consejero del ex presidente Victor Yanukovych en asuntos internacionales.
Hasta el momento la joven no ha dado una declaración y las fotografías siguen circulando en redes sociales.