Ford llamó a revisión 390,000 vehículos a causa de un defecto que hace que las puertas no cierren bien y se puedan abrir con el coche en marcha.
Los concesionarios remplazarán los mecanismos de los cerrojos sin cargo a los usuarios.
El retiro cubre ciertos modelos Ford Fiesta de los años 2012 a 2014, así como Ford Fusion y Lincoln MKZ modelos 2013 y 2014.
La compañía dijo este viernes que una parte del mecanismo de cerrojo de la puerta puede romperse, lo que impide el cierre. Si eso sucede, es posible que una puerta se abra repentinamente cuando el vehículo está en marcha.
Ford dijo que dos personas sufrieron lesiones en el hombro cuando las puertas retornaron a su posición de cierre tras abrirse. Hay además un reporte de un accidente en el que una puerta se abrió y golpeó a otro vehículo en un estacionamiento.
Los concesionarios remplazarán los mecanismos de los cerrojos sin cargo a los usuarios.
La Administración Nacional de Seguridad en Carreteras comenzó a investigar las puertas del Fiesta en septiembre tras recibir 61 quejas. Una decena de personas se quejaron de que las puertas se abrieron cuando los autos estaban en marcha.
El administrador de la agencia Mark Rosekind dijo en una declaración que Ford tomó una medida para proteger a sus usuarios en respuesta a la investigación, que “demostró un riesgo claro de seguridad”.
Dinero en Imagen