El presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma), Serguei Naryshkin, ha considerado como fracasados los esfuerzos de Washington durante el último año para aislar a Rusia.
“La mayor parte de estos esfuerzos de EE.UU. se concentra en ejercer presión sobre los países miembros de la Unión Europea (UE) con la finalidad de adoptar políticas antirrusas”, ha asegurado Naryshkin en un artículo publicado en el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.
Al referirse a una nueva resolución de la UE contra Rusia, bajo la acusación de estar involucrada en la crisis ucraniana, ha manifestado que muchos círculos europeos, particularmente los de comercio, se oponen a las sanciones antirrusas, pues creen que esas medidas no han tenido éxito.
Sin embargo, ha sostenido, las autoridades de la UE haciendo caso omiso a las demandas y peticiones hechas desde sectores del mismo bloque comunitario, cumplen con todo lo que les ha sido ordenado por EE.UU.
“Recientemente la UE ha propuesto una nueva iniciativa llamada ‘estrategia de la lucha contra la propaganda del Kremlin’. [Esta iniciativa] viola flagrantemente los valores europeos de la libertad de expresión e información, ya que limita los derechos de las personas a obtener información de diferentes fuentes. En realidad, aísla a la propia Europa”, ha comentado.
La UE ha sancionado a Rusia por su supuesta involucración en la crisis de Ucrania, una alegación rechazada por Moscú.
Asimismo, ha alertado de las consecuencias provocadas por las sanciones europeas contra Rusia y ha precisado que siguiendo ese proceso, según confirman fuentes oficiales, los Estados europeos perderían unos 100 millones de euros y registrarían la destrucción de 2 millones de empleos.
A continuación, ha calificado de un robo a plena luz del día el hecho del bloqueo de algunos recursos bancarios de Rusia en países como Francia y Bélgica, y ha recalcado que tales acciones, bajo la presión estadounidense, se llevan a cabo con el fin de dañar las relaciones entre Rusia y el bloque europeo.
Para finalizar, Naryshkin ha afirmado que la mayoría de los países europeos están interesados en desarrollar el nivel de cooperaciones con Moscú, pues con el paso de tiempo seguramente le resulta difícil a Washington poder convencerlos a seguir con la postura antirrusa.
Las relaciones de Rusia con el Occidente se han deteriorado en gran medida, aparentemente, por la crisis de Ucrania.
Hasta ahora, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto varias rondas de sanciones económicas contra Rusia, incluidos individuos, organizaciones y sectores bancarios, energéticos y de defensa, alegando la supuesta intervención de Moscú en los asuntos de Kiev.
HispanTV