La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que concretó una acusación contra el gerente de estación y seguridad de la línea aérea Aeroméxico en Venezuela y cuatro militares venezolanos por la supuesta vinculación con el reciente envío a México de 600 kilos de cocaína.
Ministerio Público formuló la acusación contra el gerente de estación y seguridad de Aeroméxico, así como contra un primer teniente de la Guardia Nacional y tres sargentos por su presunta responsabilidad en el caso.
El cargamento de drogas fue incautado el pasado 16 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Venezuela, oculto en varias maletas, tras un vuelo de Aeroméxico.
Por el caso también fueron acusados dos empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A.
Igualmente, los fiscales a cargo acusaron a otras 16 personas por cargos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para el delito.
La Fiscalía dijo que en el escrito presentado en el tribunal quinto de control del estado costero de Vargas, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los acusados y que se mantenga para ellos la medida de encarcelamiento.
Sin Embargo