Elementos de la Guardia Nacional, en Texas, detuvieron a José Manuel Saldívar Farías, “Z-31” o “El Borrado”, y Osiel Hernández Martínez, al detectar el intento de cruce de un cargamento de más de una tonelada de mariguana.
De acuerdo con informes proporcionados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la noche del pasado 12 de marzo, durante un operativo coordinado entre elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) y la Guardia Nacional, realizaron operaciones en el Falcon Lake, donde detectaron una embarcación circulando a gran velocidad desde México.
“Ante la sospecha de que los individuos eran indocumentados extranjeros que intentan entrar ilegalmente en los EU, inmediatamente se procedió a aprehender a los individuos a bordo de la embarcación”, informó el Fiscal federal Kenneth Magidsonel en un comunicado.
Los detenidos comparecieron esta mañana ante la Corte Federal en Laredo y será el próximo viernes cuando se determine su culpabilidad, por lo que podrían alcanzar una pena de 10 años a condena perpetua en una prisión de máxima seguridad y una multa de hasta 10 millones de dólares.
Agencia EFE