Un fragmento de plástico, que puede provenir del desaparecido Boeing 777 malasio, se ha encontrado este martes en la costa norte de la isla francesa La Reunión.
El hallazgo fue hecho por el mismo hombre que encontró anteriormente otro objeto supuestamente atribuido al desaparecido avión, según ha informdo el periódico local LINFO.RE.
Una imagen tomada por un testigo muestra que la pieza recién encontrada es un marco cuadrado de aproximadamente 30 x 30 centímetros, con los bordes y esquinas redondeados.
La prensa local ha indicado también que el objeto parece el marco de una portilla de avión. Sin embargo, hasta ahora nada indica su relación con el mencionado vuelo.
La costa de la Isla La Reunión en el oeste del océano Índico es registrada en busca de más restos que puedan estar relacionados con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
Una fuente de alto nivel de la policía, que ha pedido permanecer en el anonimato, ha comentado a la agencia china Xinhua que la policía local ha recibido decenas de reportes de hallazgos de restos desde que se encontraron los primeros el miércoles pasado.
Al otro lado del océano, las autoridades de otras islas, Mauricio y Seychelles, han dicho que están atentas a la aparición de objetos flotando entre las olas que podrían pertenecer al avión perdido.
Los restos encontrados el miércoles pasado y un equipaje parcialmente quemado, así como botellas aparecidas un día después, fueron enviados el sábado a Francia para un mayor análisis.
Los expertos identificaron los restos como un flaperón de un avión Boeing 777, pero no confirmaron que sea parte del avión malasio desaparecido desde 2014.
A bordo del avión viajaban 239 personas; 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos iraníes, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés y un taiwanés.
HispanTV