A través de un par de videos publicados en Facebook del centro de rescate de perros “SOS Ipiales” en Colombia se dio a conocer la noticia del envenenamiento de 18 perros, por lo que su fundadora pide ayuda para cerrar el lote en donde se encuentran más canes.
El refugio “SOS Ipiales” rescatan perros en situación de calle, los alimenta y buscan familias que quieran adoptar a alguno de estos animales, sin embargo la situación se complicó desde ayer pues se han encontrado 18 perros muertos presuntamente envenenados con cianuro, según lo menciona Rosita, fundadora de este lugar.
En el primer video, se puede ver a la mujer romper en llanto al ver los cadáveres de algunos perros regados en un área verde. Acompañada por otras personas, pide que no se acerquen porque sospecha que todo está contaminado de veneno.
En el segundo video, Rosita dice: “Estoy con un dolor más grande, me envenenaron a mis perritos. Ayer en la noche ya cuatro perros se habían sentido mal y hoy se suman otros. Esto es un dolor que no puedo asimilar”.
De lo anterior, la fundadora pide ayuda para poder cerrar el lote y así evitar más matanzas de perros pues asegura que hace un mes, 20 perros más murieron bajo las mismas circunstancias.
Ante lo ocurrido, usuarios de Facebook reaccionaron solidarizándose con Rosita y mostrando su apoyo ante su pedimento. Aquí algunos comentarios:
Arty Viktor J Mora: Cuenten con mi colaboración.
Rosario Narvaez: ¿Y el alcalde? Será que aporta o dirá que no tiene plata como siempre.
Roberto Francisco Ramírez Martínez: Pongamos todos aunque sea un granito de arena por tan linda labor no importa el monto, los que amamos los animales y muchos más los que amamos la vida.
Anita María Ortiz Paz: En qué material se piensa hacer el cercado? Podemos hacer una recolección de materiales.
Diana Delgado: Por favor todos unámonos por esta causa los que amamos a nuestros perritos nos destroza el corazón al ver esto.
Información tomada de El Informador