Jesús no excluiría a los homosexuales, por eso los acompaño: Francisco

El Papa Francisco sentenció que Jesús no excluiría a los homosexuales, por ello, dijo desde su formación como sacerdote, obispo e incluso como Papa ha acompañado a los homosexuales y transexuales para acercarlos a Dios, informó The Vatican Insider.

“Yo he acompañado en mi vida de sacerdote, de obispo e incluso como Papa, a personas con tendencia y con prácticas homosexuales. Las he acompañado y las he acercado al Señor, algunos no pueden… Pero hay que acompañar a las personas como las acompaña Jesús. Cuando una persona que tiene esta condición llega ante Jesús, Él seguramente no le dirá: “¡Vete, porque eres homosexual!”. señaló.

El Santo Padre respondió de este modo a los cuestionamientos de los reporteros sobre las declaraciones realizadas el pasado 1 de octubre, en las que se externo su oposición a la teoría de genero pues podría destruir el matrimonio.

Entrevistado durante un vuelo desde la provincia de Bakú, tras visitar, Georgia y Azerbaiyan, el máximo jerarca de la Iglesia católica recordó que como Papa recibió a una chica que decidió cambiar de sexo y contrajo matrimonio.

Francisco detalló que durante el encuentro, escuchó que el joven transexual, fue excluido por un sacerdote con nueva formación, quien al verle gritaba desde la acera: `¡Te vas a ir al infierno!´ en tanto que un viejo párroco estuvo cerca para escuchar sus confesiones.

“La vida es la vida, y hay que tomar las cosas como vienen. El pecado es el pecado. Las tendencias o los desequilibrios hormonales dan muchos problemas y debemos estar muy atentos al decir que es todo es lo mismo: cada caso, hay que acogerlo, acompañarlo, estudiarlo, discernir e integrarlo. Esto es lo que haría Jesús hoy.” dijo.

Al final resaltó que este es un problema moral, que debe resolverse siempre con la misericordia de Dios.

“Por favor, no vayan a decir: “¡El Papa santificará a los trans!”. Ya estoy viendo las primeras planas de los diarios… Es un problema humano, de moral. Y hay que resolverlo como se puede, siempre con la misericordia de Dios, con la verdad, pero siempre con el corazón abierto.” concluyó.