El comportamiento de EE.UU. en la arena internacional no está motivado por las preocupaciones humanitarias, sino por la ideología, los intereses geopolíticos y comerciales y por la presión política interna, afirma el escritor y analista estadounidense Nicolas Davies.
En un artículo publicado en ‘The Huffington Post’, el analista compara los golpes de Estado de Ucrania y Yemen, en los que fuerzas revolucionarias tomaron control en la capital y expulsaron al presidente legítimo mientras sus partidarios seguían luchando por el poder.
“Este escenario serviría para describir tanto la Ucrania de 2014 como el Yemen de 2015. Pero las distintas reacciones de EE.UU. ante estas dos crisis ponen de relieve la gran brecha existente entre la imagen y la realidad en la política exterior, e ilustran cómo la toma de decisiones de los líderes políticos del país conlleva invariablemente más violencia, derramamiento de sangre y caos”, asevera Davies.
El autor también señala en su artículo que, apoyando al fugitivo presidente de Yemen yno respaldando al expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich, Washington ha demostrado actuar con doble rasero.
RT Noticias