Liberación de Palestina, clave para la integración del mundo del Islam

La liberación de Al-Quds (Jerusalén) y de la indefensa nación palestina del dominio israelí es clave para conseguir la unidad de todos los musulmanes del mundo.

Así indica la declaración final de la Marcha Mundial de Al-Quds, celebrada este viernes en Teherán, capital persa. Además de enfatizar que la liberación de Al-Quds ha sido el ideal de la Revolución Islámica de Irán (1979), una estrategia decisiva del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), y del Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En el texto, formado por 10 apartados, el pueblo persa, que ha participado masivamente en la marcha, ha expresado su apoyo incondicional a la Resistencia Islámica y la Intifada palestina.

A continuación, ha considerado el caso palestino, la liberación de la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y arrancar el tumor maligno que es el régimen de Israel como prioridades del mundo musulmán, al tiempo que ha condenado firmemente los planes puestos en marcha en la región que tienen como objetivo distraer la atención de los musulmanes a la causa palestina.

“La vuelta de los palestinos desplazados a sus hogares y la celebración de un referéndum libre para decidir sobre el futuro de Palestina según la voluntad de su pueblo, es la única solución a esta candente crisis”, afirma el texto.

Asimismo, ha instado a todos los grupos palestinos, especialmente al Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), a mantenerse unidos y no dejarse engañar por las artimañas enemigas, que provocando divergencia entre estos grupos, quieren echar a perder las oportunidades estratégicas que se les presentan al frente antiisraeli.

HispanTV