El libro “Bumeran Chávez. Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela”, escrito por el periodista Emili J. Blasco, revela que Henrique Capriles había ganado las elecciones del 14 de abril de 2013.
“Suya era la banda tricolor que, no obstante, al final de un proceso amañado, se acabaría poniendo Nicolás Maduro”.
El periodista escribió sobre el fraude electoral realizado en esas elecciones.
“Un sistema informático paralelo al oficial permitía al chavismo saber en tiempo real a lo largo del día la evolución del voto, así como el número de votos falsos que debía producir para girar el resultado”, señala el libro.
El día de las elecciones, Capriles iba muy por delante de Maduro en los votos, por lo que dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunieron de urgencia y después se les unió el vicepresidente Jorge Arreaza.
“Es cuando ese día se cayó el sistema de internet”. Después, “cuando se restituyó el servicio las pantallas de las computadoras comenzaron a revertir la situación: iban llegando más votos para Maduro”, señala un párrafo del libro, publicado en el diario español ABC.
El libro también indica que el fraude electoral fue confirmado confidencialmente a Estados Unidos por algunos de los principales dirigentes chavistas.
“Desaparecido Chávez, algunos comenzaron a entablar contactos indirectos para limpiar su pasado. Emisarios de Diosdado Caballero y del nuevo ministro de Interior y Justicia, el general Miguel Rodríguez Torres, reconocieron lo que todo el mundo sospechaba. ‘Vale, es verdad. Añadimos trescientos cincuenta mil voto’.
Agencias