El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirma que todos los embajadores de EE.UU. son agentes de la CIA, y acusa a Washington de conspirar en su contra.
“Todos los embajadores de Estados Unidos para mí son agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.). Es una lucha de ricos y pobres, es la lucha de capitalismo versus socialismo”, ha dicho Morales en una rueda de prensa este sábado en la ciudad de Cochabamba (centro).
De este modo ha respondido el presidente boliviano cuando fue preguntado acerca de su intención de presentarse a un cuarto mandato, a pesar del triunfo del no en el referéndum del pasado 21 de febrero, para lo cual se escuda en las cuatro vías aprobadas recientemente por el Movimiento al Socialismo (MAS) en su último congreso.
Según el oficialismo, la oposición y Estados Unidos promovieron una “guerra sucia” usando unas denuncias de supuesto tráfico de influencias a favor de la empresa china Camce, en la que trabajó Gabriela Zapata, quien fue pareja de Morales entre 2005 y 2007.
HispanTV