Mueren 62 personas tras estrellarse avión en Rusia

Un avión de la aerolínea Fly Dubai que realizaba la ruta entre Dubái (los Emiratos Árabes Unidos) y Rostov del Don (Rusia) se ha estrellado durante el aterrizaje causando la muerte de 62 personas a bordo.

El avión que realizaba el vuelo FZ981 se ha estrellado a primeras horas del sábado al aterrizar a la izquierda de la pista del aeropuerto de destino en condiciones de baja visibilidad y con malas condiciones climáticas, ha citado a la agencia rusa RIA Novosti una fuente de los servicios de emergencia regionales.

“De acuerdo con información preliminar, el Boeing 737 se estrelló en condiciones de baja visibilidad a 50-100 metros a la izquierda de la pista de aterrizaje; se establece el estado de los pasajeros y la tripulación”, ha declarado la fuente, que ha asegurado que todas las personas que iban a bordo, 55 pasajeros, 4 de ellos menores de edad, y 7 tripulantes, murieron a consecuencia del siniestro.

“Todos los pasajeros a bordo del Boeing eran ciudadanos rusos. La tripulación era extranjera”, ha indicado la fuente.

El Ministerio de Emergencias ruso ha confirmado que, de acuerdo con información preliminar, viajaban un total de 61 personas a bordo del avión. Tanto la aerolínea como Boeing han dicho estar al tanto del accidente y que están reuniendo más información.

Los equipos de emergencia están trabajando en el lugar del accidente y ya han apagado el fuego, según ha indicado una fuente a la agencia rusa TASS. El aeropuerto permanecerá cerrado hasta al menos las 06:00, hora de Moscú. Un vídeo publicado en YouTube supuestamente grabado por las cámaras de seguridad muestra el momento del siniestro.

RT Noticias